Un eco doppler y una ecografía son técnicas similares usadas para examinar el cuerpo humano. Ambos métodos se basan en la misma tecnología de ultrasonido, pero tienen diferentes usos y propósitos.
Un eco Doppler es una técnica empleada para evaluar el flujo sanguíneo. Utiliza un transductor ultrasónico para emitir ondas de sonido que rebotan en los vasos sanguíneos y ayudan a los médicos a evaluar el flujo sanguíneo, siendo una herramienta muy útil para la evaluación de venas y arterias. Esta técnica es útil para controlar el flujo sanguíneo y verificar la presencia de enfermedades en los vasos sanguíneos, como la aterosclerosis o la trombosis.
Una ecografía es una técnica utilizada para examinar el interior del cuerpo humano. Emplea ondas ultrasónicas para producir una imagen de los tejidos y órganos internos. Esta técnica se usa para diagnosticar enfermedades, evaluar la anatomía de los órganos y detectar la presencia de tumores malignos. Además, se utiliza para guiar procedimientos quirúrgicos, como biopsias o cirugías.
Las principales diferencias entre un eco Doppler y una ecografía son el propósito y el resultado del examen. El eco Doppler se utiliza para evaluar el flujo sanguíneo, mientras que la ecografía se utiliza para examinar órganos del interior del cuerpo y producir imágenes detalladas, evalúa morfología a diferencia del Doppler que evalúa el flujo sanguíneo.
Ante cualquier inquietud consultá con tu médico.