El Tabaquismo es un importante factor de riesgo para una variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer. ¿Qué tipos de cáncer están asociadas con el tabaquismo? El tipo de cáncer que se asocia directamente con el Tabaquismo es el Cáncer de pulmón.Si bien el Cáncer de mama no está directamente relacionado con el Tabaquismo de la misma manera en que lo está el cáncer de pulmón, hay algunas relaciones y consideraciones importantes que debes conocer.
Si bien el Cáncer de mama no está directamente relacionado con el Tabaquismo de la misma manera en que lo está el cáncer de pulmón, hay algunas relaciones y consideraciones importantes que debes conocer.
Por otra parte, el consumo de alcohol tampoco está directamente relacionado con el Cáncer de mama, de la misma manera en que lo está con el cáncer de hígado, esófago o boca. ¿Cómo influye el alcohol en el cáncer de mama? En el caso del consumo de alcohol puede afectar los niveles hormonales en el cuerpo, en particular los estrógenos, que están implicados en el desarrollo de algunos tipos de Cáncer de mama.
Abandonar hábitos que perjudican la salud, como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, puede tener un impacto significativo en el bienestar general. Los beneficios de tomar esta decisión incluyen mejoras en la salud pulmonar y cardiovascular, con una gradual recuperación de la capacidad pulmonar y una reducción del riesgo de enfermedades respiratorias crónicas
Muchas veces se recurre a la Ecografía mamaria como complemento de la Mamografía. Este método es de elección en pacientes jóvenes, o mujeres embarazadas, que no pueden someterse a rayos X.
Por último, a fin de diagnosticar el Cáncer de mama es de suma importancia realizar un estudio mamográfico anual a partir de los 40 años, en pacientes sin antecedentes familiares, y en el caso de poseer antecedentes se recomienda realizarlo unos años antes, a partir de los 35 años.
Ten en cuenta que adoptar un modo de vida saludable, que implique disminuir el consumo del tabaco y el alcohol puede contribuir a reducir la probabilidad de varias enfermedades, entre ellas el Cáncer de mama.
Recuerda hacer tu chequeo anual. Ante cualquier duda, consulta con tu médico de confianza.
“”