La ecografía abdominal es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas de ultrasonido para examinar los órganos internos del abdomen.
Una ecografía abdominal se recomienda para buscar ALTERACIONES en los órganos abdominales, como el hígado VESÍCULA BILIAR PÁNCREAS, los riñones o el bazo.
Este estudio también puede detectar cálculos renales, quistes, LÍQUIDO LIBRE EN LA CAVIDAD ABDOMINAL, masas o tumores, anormalidades en los vasos sanguíneos, inflamación de los órganos, problemas con la vesícula biliar, y otras afecciones.
A su vez, se usa, para determinar la causa de dolor abdominal, para evaluar el tamaño de los órganos, para EVALUAR el crecimiento de un tumor y para verificar que los órganos abdominales. TENGAN UNA MORFOLOGÍA CONSERVADA
Los resultados de una ecografía abdominal generalmente se pueden obtener INMEDIATAMENTE O SEGÚN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LA INSTITUCIÓN.
Además, es importante que luego lo examine tu médico para indicar el mejor tratamiento.
No necesitas hacer nada en especial, podés seguir con tu rutina habitual. Ante cualquier duda o dolor inesperado acudí a tu médico.
No olvides realizar tu chequeo anual y consultar ante cualquier síntoma anormal.